Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades: "Quiero ceder al IFEVI el mural de la World Fishing Exhibition"

El delegado asegura que está a punto de firmar el convenio de la Panificadora con el alcalde

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades / Servicio Ilustrado (Automático) (CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE V)

David Regades quiere seguir ofreciéndole a la Xunta colaboración para sacar adelante diferentes proyectos en la ciudad de Vigo. Colaboración que sigue reiterando para poder entrar en el Patronato del IFEVI y poder invertir dinero en la ampliación necesaria en el recinto ferial y en otros proyectos que pueda haber. Por ahora no ha recibido respuesta afirmativa de la Xunta pero lo volverá a intentar. Incluso, avanzó en Radio Vigo el delegado que "como gesto de buena voluntad y buenas intenciones" va a ofrecer la cesión al IFEVI del mural de Nelson Villalobo de la World Fishing Exhibition para que vuelva a estar en el IFEVI. Un gesto que espera que pueda ir acompañado del entendimiento en el Patronato. 

El delegado de Zona Franca de Vigo trabaja con el Ministerio de Hacienda para dar forma a los muchos proyectos para los que se recogen partidas importantes en los Presupuestos Generales del Estado 2021. Hay varias inversiones de más de 4 millones cada una para el Polígono de Balaídos, Porto do Molle, el Centro Industria Marina y otros tantos para el proyecto de la Panificadora. Sobre este proyecto ha asegurado David Regades que irá "en breve" a pleno, que ya está redactado el borrador de convenio con el Concello y que lo firmarán, en cuanto sea posible.

También se recogen más de 8 millones y medio para el proyecto del World Car Center porque, siempre ha dejado claro el delegado de Zona Franca que es importante ir de la mano con Citroen, con el Cluster de la Automoción para poder seguir apostando por los nuevos modelos de PSA, por las industrias auxiliares y por la fábrica de baterías. Zona Franca de Vigo trabaja con Europa y con los Ministerios de Transición Ecológica e Industria para seguir dando solidez a su candidatura para la fábrica de baterías. Dentro de los proyectos europeos también quieren incluir el Circuito de As Neves, toda vez que ya hay acuerdo con la Xunta.

El delegado de Zona Franca también hablo de "buenas noticias" sobre Ikea y otras marcas que ya perfilan su llegada a la PTL de Valladares en donde está previsto invertir el próximo año 10 millones de euros según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?