Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

España vacía

Zoom al rescate de los debates de la PAC desde las explotaciones agrarias

La llegada de la pandemia coincidió con el estudio y las reuniones para consensuar la postura de la nueva Política Agraria Común. Las conexiones a Internet en el medio rural - desde donde se podía y había cobertura - han jugado un papel fundamental

Reunión virtual de responsables del sindicato agrario UAGA por Zoom

Reunión virtual de responsables del sindicato agrario UAGA por Zoom / UAGA

Zoom como nuevo aliado para el sector primario. La pandemia de la covid ha obligado a acelerar la transformación digital en muchos aspectos vinculados con el campo. Un ejemplo, el debate de la reforma de la PAC en Aragón se está jugando, en muchos casos, desde corrales y explotaciones agrícolas. Eso sí, siempre que las conexiones lo permiten.

La reforma de la PAC marcará sin duda el futuro de muchas comarcas aragonesas: si la fruta entra -  por fin  - en las ayudas directas del primer pilar, si desaparecen o no los polémicos derechos históricos... Para consensuar una propuesta, hacen falta muchas reuniones que han sido imposibles con la llegada de la pandemia.

En ese contexto, apareció la aplicación Zoom. "Nosotros no somos profesionales del sindicalismo y tenemos nuestras explotaciones y de nada sirve el sindicato ni ningún tipo de asociación si nuestras explotaciones no salen adelante", señala el responsable de Ovino del sindicato agrario UAGA, José Manuel Casado.

Así que ahora este partido europeo se está jugando, nunca mejor dicho, desde el territorio. "Por lo tanto, desde la explotación, desde el campo, con el móvil, entrábamos en tantas y tantas reuniones que hemos tenido para consensuar ese documento [de la Política Agraria Común]; es una herramienta muy útil", continúa Casado.

Se trata de un ejemplo más que evidencia que internet y las buenas conexiones son fundamentales para el futuro y la supervivencia del medio rural, también de la agricultura y la ganadería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?