Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN

Catorce días más de confinamiento perimetral desde este lunes

Control de la Guardia Civil en un pueblo de Ávila

Control de la Guardia Civil en un pueblo de Ávila / Guardia Civil de Ávila

Este fin de semana se han notificado cinco fallecimientos en el Hospital de Ávila, donde han muerto ya 203 personas por Covid-19 desde el mes de marzo. Entre el sábado y el domingo se han confirmado 201 casos. Hay 93 brotes activos con 599 casos vinculados.

Casi el 18% de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana han dado positivo. Hay 10 enfermos críticos en la UCI y otros 82 están ingresados en planta. Según la información que maneja los médicos de Atención Primaria hay 2.134 casos activos de Covid en la provincia.

Desde las dos de esta tarde y durante catorce días, hasta el 23 de noviembre, Castilla y León seguirá con el confinamiento perimetral que operaba desde el 30 de octubre en la comunidad, según publica este lunes el BOCYL.

Este domingo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya anunció la prorroga de esta medida, ante el avance del coronavirus.

Desde el pasado viernes también está prohibida en la comunidad la apertura de la hostelería y la restauración, de los centros comerciales y las visitas a las residencias de mayores, y sigue en vigor la limitación de las reuniones familiares y sociales a seis personas y el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Desde el pasado 30 de octubre, cuando entró en vigor la primera etapa de cierre perimetral, y hasta este domingo, Castilla y León ha anotado 16.459 positivos y 281 decesos en los hospitales públicos.

El pasado sábado alcanzó la cifra récord desde el inicio de la pandemia de 2.237 casos en 24 horas, y se registró el récord de decesos en la segunda ola con 37 fallecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?