En Ávila hay 216 mujeres bajo protección por ser víctimas de la violencia de género

El subdelegado, Arturo Barral, y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez, han firmado el protocolo de colaboración para proteger a las víctimas de violencia de género / Subdelegación del Gobierno

Ávila
En la provincia de Ávila hay 216 mujeres víctimas de violencia de género que reciben protección de las fuerzas y cuerpos del Estado dado que se consideran que hay un riesgo alto de agresión por parte de sus ex parejas.
En la capital hay 62 mujeres en esa situación. Desde ahora la Policía Local se va a implicar en su protección, ya que el Ayutnamiento de Ávila y la Subdelegación del Gobierno han firmado un protocolo de colaboración dentro del Sistema Integral de Violencia de Género, VIOGEN.
Los policías municipales tendrán acceso a la base de datos nacional que recoge información de todos los casos denunciados, la misma base de datos que manejan la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Administración de Justicia. Con ello podrán evaluar el nivel de riesgo que corre una víctima y llevar a cabo labores de protección.
Actualmente hay activas 150 medidas judiciales que implican protección a la víctima, como prohibición de comunicación o de aproximación por parte de los agresores. EStán funcionando 18 teléfonos para dar atención a mujeres que tienen una vigilancia 24 horas al día 365 días al año. Y hay activos 7 dispositivos telemáticos para el control de los agresores.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




