Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

IBI

Cuenca prepara un censo de edificios religiosos para estudiar si cobra el IBI

El Ayuntamiento completará este censo con un análisis del uso que se da a cada inmueble y comprobar si está exento del pago

Ayuntamiento de Cuenca

Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca está elaborando un censo de inmuebles de las distintas confesiones religiosas en la ciudad, para estudiar qué uso se le está dando y determinar si se le cobran impuestos como el de Bienes Inmuebles y en qué régimen.

La legislación recoge la exención del IBI para los edificios destinados al culto, pero sí se podría aplicar a los inmuebles o propiedades que tienen fines lucrativos o que producen un rendimiento económico.

Por el momento, según ha explicado a SER Cuenca el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, tienen realizado ya este censo al 80 por ciento, y la gran mayoría de propiedades, un total de 87, corresponden al Obispado de Cuenca. Sin embargo, ha indicado también que lo completarán con el patrimonio de otras confesiones religiosas que hay en el municipio.

Una vez concluido y realizado un estudio del uso, determinarán si se cobra el impuesto o no. En este aspecto, ha destacado que hay algunos edificios de carácter “mixto”, donde se realizan actividades relacionadas con el culto pero también se le saca un rendimiento económico.

Aunque el censo está muy avanzado, Martínez ha reconocido que el estudio de los usos va a dilatar más este proceso, por lo que no ha querido poner plazo definitivo para aplicar esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?