Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Calles peatonales

Vecinos del centro ven con buenos ojos la peatonalización de la calle de los Tintes

La Asociación de Vecinos de este barrio pide que no sea una medida aislada, sino que forme parte de un plan integral que permita circunvalar el centro

La calle de los Tintes

La calle de los Tintes / Google Maps

La Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca ve con buenos ojos la propuesta lanzada por el Ayuntamiento para peatonalizar la calle de Los Tintes pero siempre que forme parte de un Plan Integral para mejorar la movilidad. Esta medida está incluida en un recorrido peatonal que el consistorio quiere crear entre la Fuente del Portland y el Recreo Peral y que contempla también la apertura del ojo bajo el puente de la Trinidad.

Efrén Belinchón, miembro de esta asociación, recuerda que cuando se peatonalizó Carretería se dieron pocas opciones y hay algunas calles e intersecciones que se han convertido en un cuello de botella. Por eso pide un plan general que consiga circunvalar el centro para no tener que atravesarlo en los desplazamientos por la ciudad, acompañado de medidas que permitan el tránsito peatonal y el aparcamiento para los vecinos

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha explicado que este proyecto supondría cortar el tráfico en la calle del Agua a partir del aparcamiento de la Plaza de España, permitiendo solo el paso para residentes. Martínez ha resaltado que beneficiará también al barrio de Los Tiradores al liberarlo de carga de tráfico. El objetivo final es circunvalar el centro a través de San Ignacio de Loyola, República Argentina o Fermín Caballero.

Martínez ha señalado que no se puede hablar de plazos para poner en marcha esta peatonalización porque hay que contar con todos los afectados: los vecinos, la empresa de la ORA y las que gestionan los aparcamientos públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?