Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La vitamina C y los problemas dermatológicos lideran las consultas farmacéuticas durante la pandemia

Las farmacias asturianas siguen resolviendo dudas porque "los especialistas tardan más en atender ahora"

La vitamina C y los problemas dermatológicos lideran las consultas farmacéuticas

La vitamina C y los problemas dermatológicos lideran las consultas farmacéuticas

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604929066383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Desde que la atención a pacientes en los centros de salud es telefónica, las farmacias se han convertido para muchos ciudadanos en el lugar donde resuelven sus dudas sobre salud. En concreto, según Celia Rodríguez de la Farmacia Cabrales de Gijón, son las consultas dermatológicas las que encabezan el ranking ya que "los especialistas tardan más en atender ahora".

Rodríguez ha contado en SER Gijón como algunos clientes llegan a la farmacia incluso con fotografías para ser valorados. Muchos de ellos expresan también frente al mostrador sus angustias o preocupaciones mientras los farmacéuticos escuchan "como lo haría un psicólogo. La gente está muy nerviosa y angustiada".

Otra de las tendencias que ha observado esta farmacéutica gijonesa es un aumento en la prevención de los resfriados y estados gripales. "La gente pregunta mucho sobre la vacuna de la gripe, sobre si la ponemos aquí y sobre todo compra vitamina C. Mucha vitamina C".

En lo que no existen dudas es en el tipo de mascarilla que debemos utilizar para proteger y protegernos: las FPP2 son las más solicitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00