Carlos Ponte: "La sanidad privada está engordando ante la crisis de la sanidad pública"
El presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Asturias asegura que la presión que viven las plantillas de los hospitales de la región es muy grave y describe la situación como inabarcable
Carlos Ponte, presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Asturias
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604933790217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
El coronavirus ha saturado la atención en los principales hospitales de la región. A día de hoy hay 796 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de COVID-19 en Asturias. Además, 129 enfermos permanecen en las unidades de cuidados intensivos.
Desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Asturias su presidente, Carlos Ponte, asegura que es un volumen de pacientes prácticamente imposible de atender, saturación que está repercutiendo en las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad pública asturiana y, por ende, de los pacientes. Aunque no existe solución a corto plazo, Carlos Ponte apunta que pasaría por un cambio en la concepción de la atención sanitaria.
Ponte ha hecho referencia, en Hoy por Hoy Gijón, a otra de las consecuencias de la saturación de hospitales y centros de salud de la región: el aumento de los seguros privados, algo que desde la asociación que preside ven con preocupación. Además, esperan que cuando el coronavirus de una tregua la atención en los centros de salud vuelva a ser presencial y no telefónica como se está dando ahora.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....