Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse sustituye su tradicional Cabalgata de Reyes por una versión más "estática"

Este año serán los más pequeños quienes visiten a Sus Majestades y no al revés

Reyes Magos / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ha decidido modificar su tradicional Cabalgata de Reyes, que habitualmente recorría sus calles más importantes el 5 de enero, y ha diseñado una versión "visitable y estática”, con13 carrozas que los vecinos podrán admirar desde cierta distancia.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que está organizando un dispositivo especial para que esa tarde se coloquen las carrozas en un espacio seguro, donde los interesados puedan visitarlas entre las 17.00 y las 21.00 horas, con cita previa y eligiendo tramos de horarios.

Este evento navideño, a modo de Belén Viviente, contará con la animación de las asociaciones del municipio y la presencia de los Reyes Magos, que “estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido”.

En cuanto a los habituales caramelos, este año no serán lanzados desde la cabalgata, sino que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas.

Por otro lado, para garantizar que nadie se quede sin ver a Sus Majestades, las carrozas se podrán visitar en una carpa los días 2, 3 y 4 de enero, también con control de aforo.

Para ambas instalaciones serán habilitados controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y serán marcadas las pautas de seguridad con carteles.

El concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, explica que, con la actual situación sanitaria por el coronavirus y “por motivos de salud evidentes”, el Consistorio está diseñando una cabalgata “adaptada” al momento actual, para no dejar a los pequeños sin este evento “tan señalado”.

Entrevista al Vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre la Cabalgata de Reyes de 2020

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604922101_638391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, el área de Festejos subraya que la reorganización o suspensión del evento queda supeditada a las normas sanitarias vigentes en ese momento, “que no sólo dependen del Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00