Tres Cantos anula la presencialidad del centro de mayores por la covid
Los profesionales seguirán acompañando a los ancianos de forma online

Persona mayor / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una veintena de actividades virtuales para los jubilados de la localidad, después de que el centro municipal de mayores Antonio Somalo Bernal haya tenido que suspender todos sus programas presenciales debido a la pandemia del coronavirus.
El Consistorio explica en un comunicado que el centro ha decidido anular todos sus planes, excepto las actividades terapéuticas, ante la “alta vulnerabilidad” que presentan las personas mayores a la covid-19.
En sustitución a este programa presencial, el centro ha organizado veinte actividades virtuales que serán impartidas por los propios profesionales del centro, con sesiones de lunes a viernes y en distintos horarios para satisfacer a todos los usuarios.
Los interesados podrán elegir, entre otras opciones, entre baile y castañuelas, gimnasia de mantenimiento, estiramientos y pilates, manejo de teléfonos móviles, informática y memoria y dinámicas para mejorar el estado de ánimo.
Por otro lado, se han habilitado horas de atención telefónica y otros contenidos audiovisuales que se pondrán a su disposición en la web del Ayuntamiento.
El concejal del Mayor, Ismael Llorente, sostiene que el objetivo de mantener las actividades, aunque sea de forma online debido a las circunstancias, es que los mayores “mantengan su autoestima”, mejoren su calidad de vida, prevengan el envejecimiento prematuro y, con todo ello, tengan una vida “activa, saludable y participativa”.




