Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus
Alcorcón

Alcorcón se personará en la causa que investiga los contratos del Gobierno del PP con Waiter Music

Así se aprobó en el Pleno Municipal celebrado en Alcorcón. De esta manera el Consistorio espera que se esclarezca si hubo irregularidades en la contratación de los artistas en las fiestas patronales de la ciudad. Algunos artistas contratados para los conciertos a través de la empresa Waiter Music anunciaron su participación en los festejos antes de que se adjudicaran por parte del equipo de gobierno del PP

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que se persona en la causa que investiga las contrataciones, presuntamente irregulares, que realizó el Gobierno del Partido Popular cuando David Pérez era el alcalde, con la empresa Waiter Music.

 Así se aprobó en el Pleno Municipal celebrado la semana pasada en Alcorcón. De esta manera, el Consistorio espera que se esclarezca si hubo irregularidades en la contratación de los artistas en las fiestas patronales de la ciudad. Algunos artistas contratados para los conciertos a través de la empresa Waiter Music anunciaron su participación en los festejos antes de que se adjudicaran por parte del equipo de gobierno del PP.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha explicado que ya denunciaron esta situación en 2014, pero que aunque la justicia es lenta está avanzando de forma clara en este asunto y que como se explica en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 se inhibe en esta acusación y deriva este expendiente a quien por turno corresponda en el Juzgado de Alcorcón.

Según la regidora una vez que conocieron el auto se trasladó a la Asesoría Jurídica Municipal que ha emitido un informe, firmado por la jefa de este departamento, que determina, la obligación del Ayuntamiento de Alcorcón a la personificación en el procedimiento para la defensa de los intereses municipales de los vecinos y las vecinas.

“Creo que el PP tiene quedar explicaciones; estas denuncias no solo están avaladas con la documentación y los hechos que denunciamos en su momento, sino también con las declaraciones que en la propia UCO realizó José Luis Huerta, responsable de Waiter Music, empresa investigada que presuntamente financiaba ilegalmente al Partido Popular”, ha afirmado la alcaldesa en un comunicado.

“Esto no es una cuestión nueva, es una denuncia continua que estuvimos haciendo desde la oposición, que se formalizó ante la Audiencia Nacional y que ahora determina que hay indicios de posible ‘amaño’ en la contratación”, ha subrayado la regidora que además ha exigido "valentía al PP: debe a la ciudadanía una explicación clara sobre este asunto y por qué se sabía quién iba a ser el adjudicatario de esas contrataciones antes de que se efectuaran”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?