Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La Comunidad de Madrid ampliará y reformará el Parque de Bomberos de Getafe

El presupuesto es de más de 900.000 euros

Está previsto que las obras se inicien a lo largo de este mes de noviembre / Comunidad de Madrid

Getafe

La Comunidad de Madrid ampliará y reformará el Parque de Bomberos de Getafe después de que el Consejo de Gobierno aprobara esta semana la licitación del proyecto por 912.095,70 euros.

Está previsto que las obras se inicien a lo largo de este mes de noviembre y que el plazo de ejecución sea de nueve meses.

Las actuaciones que se van a acometer en esta infraestructura perteneciente al Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid, construido entre 1994 y 1995, persiguen mejorar su dotación y funcionalidad.

Así, se aumentará el número y capacidad de las zonas de descanso para bomberos y se incrementará la superficie del gimnasio, los vestuarios y la cocina, mejorando las condiciones de prevención frente al coronavirus. También se va a construir una nueva sala de estudio, un cuarto de chaquetones de intervención y otro cuarto para secado.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ejecutivo autonómico ha optado por un procedimiento de adjudicación abierto simplificado. La Comunidad de Madrid ostenta la plena posesión y la disposición real terrenos en los que se va a llevar a cabo la ampliación del parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00