Tres fallecidos por Covid durante el fin de semana
Desde el viernes, Soria y toda la Comunidad se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria

Hospital Santa Bárbara / Cadena Ser

Soria
Durante el fin de semana han fallecido tres personas por Coronavirus por lo que son 146 los muertos con PCR confirmada en el hospital Santa Bárbara donde hay 30 personas ingresadas en planta y 6 en la UCI. Ayer se diagnosticaron 46 nuevos casos. La Junta ha declarado un brote por la COVID-19, con 7 casos positivos de los 41 usuarios que hay en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Almazán. El equipo COVID-Residencias se trasladó el miércoles al centro y, en colaboración con el equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán, hizo una primera valoración de los contactos estrechos.
También ha declarado un brote de ámbito social en Fuentearmegil, con 12 positivos, de entre 64 y 93 años, y 18 contactos estrechos en seguimiento. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y control de la aplicación de las medidas contra la COVID-19 en esta zona.
Además, la Covid ha entrado en la prisión de Soria. Hay 17 personas contagiadas de las que once son internos, un trabajador externo y el resto funcionarios del centro penitenciario. Desde el viernes 6 de noviembre y por un plazo inicialmente previsto de catorce días, todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad. Además, se ha prorrogado el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 23 de noviembre.




