Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Una joven de 14 años da a luz en el Hospital General de Albacete

Tanto ella como su hijo se encuentran en buen estado. El padre del recién nacido también tiene 14 años. Los dos adolescentes tendrán la custodia del bebé siempre que cuenten con apoyo familiar

Imagen de arhivo

Imagen de arhivo / Getty Images

Una joven de 14 años dio a luz la semana pasada en Albacete capital. Su pareja también tiene 14 años. Según ha podido saber Radio Albacete, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado.

Serán los padres adolescentes los que ejerzan la custodia del bebé, a pesar de tener 14 años, siempre que se les garantice un acompañemiento por parte de algún familiar mayor de edad. El jefe del Servicio de Infancia y Familia de la Junta de Comunidades en Albacete nos ha explicado que si los menores viven en un entorno familiar estable y que les pueda garantizar el sustento seguirán teniendo la guarda legal del recién nacido.

José Ricardo Navarro asegura que la Junta solo interviene en los casos en los que exista una situación de desamparo, para el bebé o para los propios padres adolescentes. Y que este tipo de casos, aunque no son frecuentes, se tratan con normalidad, priorizando el derecho del recién nacido de estar con su madre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?