Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

QuirónSalud realiza las tres pruebas de detección del COVID en Albacete

El grupo sanitario permite realizar la PCR, la prueba de antígenos y el test rápido, tras la demanda de empresas y pacientes

El grupo QuirónSalud realiza las tres pruebas de detección del COVID en Albacete. La elección de una u otra dependerá del momento clínico en que se encuentre el paciente. Así, si presenta algún síntoma se opta por la PCR o la prueba de antígenos, ya que revela si el paciente tiene infección en ese preciso momento. Por el contrario, si el paciente es asintomático y solicita la prueba por contacto estrecho con un positivo se realiza un test de anticuerpos para ver si está inmunizado.

Este martes, Hoy por Hoy Albacete se ha trasladado a las instalaciones del Hospital QuironSalud Albacete, en la Plaza del Madroño, para conocer los nuevos servicios y cómo han afrontado la pandemia.

"Los primeros meses fueron complejos, se volvió a la medicina empírica y los profesionales se dejaron la piel" ha explicado Jesús Martínez Cañavate, director médico del Hospital, "hemos aprendido de la primera ola, ahora sabemos qué terapias usar".

Martínez también ha hablado sobre las secuelas del virus, más frecuentes en personas mayores, "por eso desde la finalización de la primera ola el grupo Quirón montó en todos sus hospitales una consulta COVID, aquí se lleva a cabo a través del servicio de medicina interna, donde hacemos un seguimiento de todos estos pacientes".

Otras novedades son los implantes de desfribiladores para evitar cardiopatias malignas que pueden derivar en muerte súbita. "Si el paciente presenta una taquicardia potencialmente mortal lo que hace el dispositivo es tratar de estimular el corazón a una frecuencia superior para frenarla y si no lo consigue da una descarga", ha explicado Victor Hidalgo, de electrofisiología. "La resincronización reestablece la contracción cardiaca de la manera más normal posible y el 80% de los pacientes mejora en calidad de vida". Miguel Villar, de radiología, también explicó los últimos avances en ecografías, tacs y resonancias, que permiten intervenciones mínimamente invasivas.

También hemos hablado con el director territorial de desarrollo de QuirónSalud en Albacete, Jorge Espinosa, que ha resaltado la "apuesta potente en cuanto a cardiología" y las "novedades en urgencias pediátricas con la unidad de neonatos", que esperan que esté en funcionamiento en los próximos meses. Además, a partir de diciembre las consultas con los diversos profesionales se podrán realizar presencialmente o a través de la web, por llamada telefónica o videollamada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?