Sociedad

Crear empleo a través de la conservación del Patrimonio: el plan de San Clemente

Lo cuenta su alcaldesa, Charo Sevillano. Sobre el Covid, la localidad tiene actualmente 58 contagiados según el ayuntamiento

Vista lateral del ayuntamiento de San Clemente / Radio Azul SER

El Ayuntamiento de San Clemente y la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha COACM, se han reunido para establecer las bases de un convenio de colaboración en materia de Planeamiento y Conservación del Patrimonio.

El objetivo es incrementar la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico del municipio a la vez que cuidan el patrimonio. Charo Sevillano, alcaldesa de San Clemente, afirma que "el patrimonio está muy mal en cuanto a conservación. Edificios como los museos o la casa consistorial están en un mal estado de conservación".

Sevillano pone como ejemplo las fuertes tormentas vividas la pasada semana en la localidad: "se nos han inundado todos los edicifcios. Este convenio nos va a ayudar y guiar en la conservación de nuestro gran patrimonio histórico"

Se ha trabajado en la creación de una comisión de seguimiento del convenio cuyo primer objetivo es la Modificación Puntual del Plan de Ordenación Municipal.

Bajan los nuevos contagios

Por último y dejando de un lado esta cuestión, Sevillano también se ha referido en los micrófonos de Radio Azul a la situación del Covid en la localidad. Lo cierto es que los datos han bajado.

"El día 2 de noviembre teníamos 87 casos confirmados y el viernes ya teníamos 70. Ha sido más la bajada que el incremento", ha dicho Sevillano. La alcaldesa también ha querido dar la enhorabuena a la ciudadanía por respetar las medidas "soy testigo de ello porque estoy en la calle y lo veo". Hoy, son 58 los contagios en total según afirma el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00