Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Empresas

UBE Corporation Europe cierra el año con unos beneficios de 19 millones de euros

La empresa japonesa asegura que la caída del 3% del volumen de negocio se ha debido a la caída de los precios internacionales y de la demanda por parte del mercado

UBE

UBE / Cadena SER

UBE Corporation Europe alcanza unas ventas de 428 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 19 millones en su ejercicio de 2019, que finalizó el pasado 31 de marzo. La empresa japonesa asegura que la caída del 3% del volumen de negocio se ha debido a la caída de los precios internacionales y de la demanda por parte del mercado.

En una rueda de prensa telemática celebrada este martes por la mañana, el presidente de UBE, Bruno de Bievre y Pablo Cruz, el responsable de Relaciones Internacionales, han explicado que en relación con el actual ejercicio fiscal de UBE que concluirá el 31 de marzo de 2021, el impacto de la pandemia y su efecto en los mercados globales se ha dejado sentir con relativa intensidad a partir del mes de abril aunque la empresa mantiene su plan de inversiones para el trienio 2019-2021 con una previsión de 60 millones para los centros productivos de Castelló y Almassora, de los cuales más de 11 millones se han materializado durante el último ejercicio. Dicho plan contempla proyectos de mejora ambiental, reformas de eficiencia energética y mantenimiento y diversas reformas productivas.

Por otra parte, la dirección de UBE ha explicado que el empleo del grupo de origen japonés ha crecido un 4% hasta las 597 personas, 539 de ellas en los dos centros productivos de la provincia, el de Castelló y el de Almassora. Sin embargo, solo un 22% de la plantilla es femenina. Respecto a los contratos, desde UBE aseguran que más de 95% de contratos son indefinidos.

A finales de enero, UBE activó un comité para el seguimiento permanente de la crisis ocasionada por la COVID-19 y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la salud y la protección del personal y para asegurar la continuidad de las operaciones y el servicio a los clientes. Al estar clasificado oficialmente el sector químico como una actividad estratégica, UBE mantuvo su funcionamiento normal durante el primer estado de alarma decretado en España el pasado mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?