Sociedad
L'Alcora

L'Alcora aprueba más de 100.000 euros en ayudas directas para estimular la economía local

El Ayuntamiento activó 7 convocatorias de subvenciones con el objetivo de beneficiar a autónomos y microempresas de diferentes sectores económicos del municipio

L’Alcora aprueba más de 100.000 euros en ayudas directas para estimular la economía local / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado la concesión de alrededor de 107.000 euros en ayudas destinadas a incentivar la economía local y contribuir a paliar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19. En las próximas semanas se efectuará el pago a los beneficiarios, tal y como ha informado el alcalde.

Falomir ha recordado que el consistorio lanzó entre los meses de junio y julio 7 convocatorias de subvenciones: ayudas destinadas a apoyar a los trabajadores en régimen de autónomo y microempresas afectadas económicamente por el COVID-19; ayudas para la renovación y/o adaptación de los establecimientos afectados también por la crisis del COVID-19; ayudas para reformas de accesibilidad en edificios y viviendas; ayudas para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios; ayudas para la reforma de cocinas; ayudas para la reforma del baño (sustitución de bañera por plato de ducha); y ayudas para la reforma en viviendas para mejorar la eficiencia energética (cambio de ventanas y/o instalación de placas solares).

En el caso de las ayudas a autónomos, se han subvencionado gastos como facturas del consumo eléctrico, agua, alquiler, IBI, seguros, gastos de gestoría, así como otros gastos de mantenimiento de la actividad. Y por lo que respecta a la convocatoria ‘Renueva tu negocio’, las ayudas están dirigidas a la renovación y/o adaptación, tanto interna como externa, de los locales: pintura, toldos, rótulos, barras, mamparas, cristaleras o cualquier elemento de protección y demás acciones supeditadas a normativa por el COVID-19.

Son cerca de 90 los beneficiarios que han visto resuelta de forma favorable su solicitud, ha indicado Falomir, quien ha destacado que, “además de beneficiar a autónomos y microempresas de los diferentes sectores económicos de l’Alcora, con estas convocatorias se han fomentado los proyectos de rehabilitación, ayudando a los vecinos a realizar reformas y, al mismo tiempo, a los trabajadores del sector”. Asimismo, “se ha contribuido a la consecución de otros importantes objetivos recogidos en la Agenda 2030, entre ellos: mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, eliminar barreras arquitectónicas, conseguir una óptima habitabilidad de la vivienda y promover el ahorro económico”.

De las ayudas a la rehabilitación, el primer edil ha señalado que las convocatorias dirigidas a la sustitución de bañera por plato de ducha y a la rehabilitación y pintura de fachadas “son las que han registrado un mayor número de solicitudes, por lo que el Ayuntamiento volverá a convocarlas el próximo año”.

Falomir ha recordado que todas estas ayudas se enmarcan dentro de ‘Reiniciem l’Alcora’, el plan integral para la reactivación del municipio, que también incluye otras medidas como ayudas sociales, impulso al comercio y la hostelería, inversión en obras menores y adquisición de material sanitario.

Asimismo, el munícipe ha puesto de relieve que el consistorio ha trazado un nuevo plan para continuar con el impulso económico y social y el desarrollo sostenible de l’Alcora durante 2021, con iniciativas como nuevas líneas de ayudas, incentivos fiscales y un plan de formación para la inserción laboral, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00