Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Santana reclama a los grupos parlamentarios apoyo para incrementar el personal de la Consejería

La Consejera de Derechos Sociales ha comparecido en la Comisión de Presupuestos en donde ha lamentado el escaso incremento del 0,8% del presupuesto en su área

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en un momento durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de Canarias

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en un momento durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Parlamento de Canarias / Cedida Consejería de Derechos Sociales

Llamamiento a la unidad. Ha sido el broche a la primera jornada de comparecencias en la comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento y que ha colocado Noemí Santana. La titular de Derechos Sociales, ha lamentado el tímido incremento 0,8% por ciento del presupuesto en su área, pero sostiene que, aunque no es suficiente, lo importante es ser eficaces.

Para conseguir ese objetivo, Santana reclama más personal porque "hace falta un comrpomiso en este área; sabemos que tenemos el apoyo de los grupos parlamentarios, pero les pedimos que nos acompañen también en las enmiendas que se presenten".

Los grupos de la oposición han criticado especialmente cómo Santana, según han afirmado, ha permitido que partidas como las de la lucha contra la pobreza hayan desaparecido a pesar de que están contempladas en el Régimen Económico y Fiscal.

En concreto, Vidina Espino, de Ciudadanos y portavoz del Grupo Mixto, se ha preguntado "qué ha pasado porque ya no tenemos la regla de gasto que le incordiaba, tenemos presupuestos 'made in Podemos-PSOE' y la realidad es que no tenemos ni Plan de Lucha contra la Pobreza". En el Partido Popular se han alineado con esta idea y Cristina Valido, exconsejera del área y portavoz de Coalición Canaria ha afirmado que le hubiera gustado "escucharla con la misma vehemencia que cuando no estaba en el Gobierno, dar un portazo y exigir que la Consejería tenga los recursos que los canarios necesitan".

Durante el segundo turno de intervención, Santana fue especialmente vehemente hacia Valido a quien respondió que se "partirá la cara aunque sea con un ministro de su mismos partido" para pelear y "exigir" los Fondos de Lucha Contra la Pobreza porque "por delante de mi partido, está mi tierra", sentenció la única consejera de Podemos en el Gobierno de Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?