Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda roza los 400 contagios en activo de Covid-19

En las últimas 24 horas se han registrado 33 nuevos casos, 16 pacientes curados y un nuevo fallecimiento por la enfermedad

Imagen de archivo. Varios ciudadanos esperan su turno en un comercio local en el barrio de San Cristóbal

Imagen de archivo. Varios ciudadanos esperan su turno en un comercio local en el barrio de San Cristóbal / Cadena SER

Continúa al alza la incidencia de la pandemia en la Serranía de Ronda donde se contabilizan este martes 390 contagios activos, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el último parte informativo que ha hecho público la administración regional se refleja como en las últimas 24 horas se han registrado 33 nuevos casos, 16 pacientes más que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad y un nuevo fallecimiento por Covid-19.

En base a estos números, la tasa de nuevos contagios en 14 días se eleva en Área Sanitaria Serranía a 774 casos por cada 100.000 habitantes. Las últimas dos semanas han sido las más duras para la Serranía rondeña en lo que a la epidemia se refiere ya que se han contabilizado 434 diagnósticos positivos de coronavirus.

Los municipios más afectados son Ronda que acumula desde el pasado 27 de octubre 283 contagios y Arriate que suma 63. Le siguen Alcalá del Valle con 47 y Cuevas del Becerro con 36 casos.

Eso sí, la presión hospitalaria en el Hospital Comarcal ha descendido levemente. A día de hoy existen 36 personas ingresadas por el virus, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se acumulan 1057 casos de Covid-19 en el distrito sanitario, 645 pacientes curados y 22 muertes a consecuencia de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?