Sociedad
Coronavirus

El cribado masivo para conocer la incidencia del Covid tendrá lugar este miércoles y jueves

La Consejería de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento, llevará a cabo las pruebas a 1.100 personas en el Centro de Mayores y el Teatro Municipal

Preparativos del cribado en Ronda / Cadena SER

Ronda

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, realizará en Ronda este miércoles y jueves un cribado masivo a un total de 1.100 personas, para conocer la incidencia de la pandemia de coronavirus en el municipio, en respuesta a la solicitud que ha realizado la alcaldesa, Mª Paz Fernández, para llevar a cabo esta medida en nuestra ciudad.

Las pruebas consistirán en la realización de test rápidos de antígenos, y se desarrollarán en el Teatro Municipal Vicente Espinel y en el Centro de Mayores del polígono industrial de El Fuerte, en horario de 15.15 a 21.45 horas ambos días.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), enviará a lo largo de este martes mensajes de texto a los móviles de los ciudadanos que han sido seleccionadas de forma aleatoria para participar en este cribado de Covid. En el mismo se les indicará el día, la hora y el lugar donde deben acudir para hacerse las pruebas.

Además, estos test se realizarán siguiendo todas las normas de seguridad, con medidas de desinfección y distanciamiento, que serán coordinadas por la Policía Local y Protección Civil. También participará en las labores de limpieza la empresa pública Soliarsa. Igualmente, para evitar concentraciones de personas, se han dispuestos circuitos de entrada y de salida a los edificios.

En este cribado masivo participarán un total de 18 profesionales del Área Sanitaria Serranía de Ronda, ya que en cada uno de los puntos de toma de muestras se instalarán cuatro mesas.

Una vez que se conozcan los resultados, a las personas que hayan dado positivo en Covid el SAS les llamará por teléfono para comunicárselo y a partir de ahí se seguirá el protocolo sanitario establecido y el correspondiente seguimiento del contagiado. Las personas que no reciban ninguna llamada será porque han dado negativo y pueden seguir con su actividad habitual.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00