Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 69% de las camas de UCI del sistema público andaluz están ocupadas por pacientes Covid

Imagen: SAMIUC

Imagen: SAMIUC / Cadena SER

El 69% de las camas estructurales de UCI del sistema público de salud en Andalucía están dedicadas a pacientes Covid. Este porcentaje sube al 85% en Sevilla y al 126% en Granada. Son datos del informe de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) sobre seguimiento del coronavirus, actualizado al 7 de noviembre. A estos datos se une que 7 hospitales del sistema sanitario público de Andalucía tienen más pacientes Covid a esta fecha que camas estructurales UCI adjudicadas.

Su presidenta, Carmen de la Fuente, califica los datos de "muy preocupantes". Y es que hay planes de contingencia para la ampliación de áreas, pero la dificultad está en contar con más profesionales cualificados para su atención.

Según el informe, basado en datos publicados por la Junta de Andalucía y los registros de las 51 UCIs de hospitales públicos y privados de la comunidad, en Andalucía en este momento, sube la tasa de intubación acumulada en pacientes Covid al 71% y se mantiene la de letalidad en el 33%.

"El paciente de verano fue más joven, pero ya nos estamos acercando al mismo perfil de paciente que teníamos en la primera ola. La tasa de intubación de un 71% significa bastante presión asistencial. Significa unas cargas de trabajo bastante importantes", explica de la Fuente.

En este momento, son necesarios 14 días para la salida de las UCIS de estos pacientes, según los datos que arroja el seguimiento de los casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?