Política
Política municipal

El Ayuntamiento niega que sea peligroso el amianto hallado en Errebal

El gobierno municipal sale al paso de una nota de la Plataforma Errebal y reconoce el hallazgo de ese material en una tubería en desuso y subraya que no hay peligro alguno "ni para los trabajadores, ni para los vecinos"

Las obras de Errebal no dejan de general noticias / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha reconocido el hallazgo de amianto en las obras de reurbanización de Errebal de amianto y ha asegurado que no supone una presencia peligrosa "ni para los trabajadores, ni para los vecinos". En una entrevista a Radio Eibar Cadena SER, el concejal de Obras y portavoz del PSE-EE en el consistorio eibarrés, Jon Iraola, ha concretado que "se descubrió amianto en una tubería en desuso e intacta, se valoró que era mejor no tocarla, ya que no supone ningún peligro". El gobierno municipal sale al paso así de una nota de la Plataforma Errebal en la que ese grupo vecinal denunciaba que el consistorio "no ha retirado tuberías que contienen amianto" en las obras de reurbanización de la calle Errebal, junto a las obras del edificio multiusos que lleva a cabo en la actualidad la UTE Iza-Campezo. Desde la plataforma señalan que el consistorio "ha optado por tapar con tierra y hormigón las tuberías de fibrocemento y olvidarse del tema". Añaden que "desde nuestro conocimiento, creíamos que con el amianto se han de tener medidas especiales". Se preguntan: "¿Es que la obra pública es diferente?". La plataforma habla en la nota de prensa de "degradación, irregularidades y ahora amianto". Por último, califican la gestión del gobierno municipal en Errebal como "tóxica".

JON IRAOLA (10 noviembre 2020)

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605091513_713253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz socialista en el consistorio armero, y Concejal de Obras, Jon Iraola, ha añadido que "se descubrió amianto en una tubería en desuso e intacta, se valoró que era mejor no tocarla, ya que no supone ningún peligro para los trabajadores y vecinos". Iraola ha indicado que el Ayuntamiento mantiene como fecha de finalización de la obra el mes de mayo del próximo año.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00