Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EFECTOS DE LAS RESTRICCIONES

Las calles se convierten en urinarios

Ante el cierre de las cafeterías, se incrementan las quejas por la cantidad de personas que orinan en público. El alcalde de Santiago dice que instalarán baños portátiles por toda la ciudad

En Santiago se van a instalar baños públicos para evitar que la gente siga orinando en la calle

En Santiago se van a instalar baños públicos para evitar que la gente siga orinando en la calle / Pixabay

Las calles de Santiago se han convertido en urinarios. Y no precisamente en las noches de movida. Más bien al contrario. Es uno de los efectos colaterales - e inesperados - del cierre total de la hostelería.

Desde el sábado, en Compostela y otros 59 municipios gallegos están vigentes nuevas medidas restrictivas que suponen, entre otras cosas, que los establecimientos hosteleros solo pueden servir comida para recoger o para entregar a domicilio.

Este cierre total de la hostelería provoca efectos económicos, para los que las administraciones tratan de encontrar soluciones, y otras consecuencias colaterales con las que nadie había contado. Desde que cerraron los bares, cafeterías y restaurantes, han aumentado las quejas en Santaigo por la cantiad de personas que orinan en la calle.

En su entrevista en Hoy por Hoy Santiago de Radio Galicia, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, admitió que se trata de "un problemón" y que trabajan para ponerle solución. El regidor anunció que instalarán, "por toda la ciudad", baños portátiles públicos para que los ciudadanos puedan aliviarse sin necesidad de hacerlo en la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?