Política
Diputaciones

La Subcomisión de Diputaciones de la FAMP pide participar en la gestión de los fondos de recuperación europeos

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en esta reunión de forma telemática

Reunión telemática de la subcomisión de diputaciones de la FAMP. / Diputación de Jaén

Jaén

La Subcomisión de Diputaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha acordado pedir a la Junta de Andalucía una reunión urgente para que esta entidad pueda participar en la gestión de los fondos de recuperación europeos que llegarán a la comunidad andaluza. Se trata de un acuerdo alcanzado en el encuentro que se ha producido este lunes de forma telemática.

En la reunión, en la que han tomado parte la mayoría de los presidentes de las corporaciones provinciales andaluzas, se ha analizado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, a través del que a lo largo del próximo trienio se movilizarán los recursos asignados a España por la Unión Europea para contribuir a la recuperación social y económica española. En este plan se ha establecido que tendrán cabida tanto las comunidades autónomas como las entidades locales, con el objetivo de combatir la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. 

Desde la FAMP se ha valorado el papel que este plan asigna a las corporaciones locales a la hora de gestionar estos recursos europeos, dado que son las más cercanas a la ciudadanía y, por ello, pueden dar una respuesta eficaz y temprana por el conocimiento que tienen de las necesidades de sus vecinos y vecinas para reactivar la economía. Los cálculos de esta entidad apuntan a que se movilizará un presupuesto de en torno a 10.000 millones de euros, cuyo reparto seguirá criterios similares a los que se emplean en los 27 Estados de la UE, es decir, población, PIB y tasa de paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00