Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

12 nuevos fallecidos en la provincia a causa del coronavirus

Son ya 375 los muertos por la pandemia en Jaén en una nueva jornada fatídica en la que suman también 344 positivos

Operario municipal del Ayuntamiento de Benatae desinfecta las calles del municipio.

Operario municipal del Ayuntamiento de Benatae desinfecta las calles del municipio. / Ayuntamiento de Benatae

La provincia de Jaén suma, según los datos oficiales de la Junta correspondientes a este martes, 10 de noviembre, 12 nuevos fallecidos a causa del coronavirus. Con estas muertes, son ya 375 los decesos por la pandemia en Jaén en una nueva jornada fatídica en la que se añaden también 344 nuevos positivos, por lo que la cifra total de infectados desde el mes de marzo es de 17.417 jiennenses.

Con las cifras de este martes, baja ligeramente en la provincia la tasa de positivos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, que sigue siendo alta pero que desciende unos puntos, hasta los 834. No ocurre lo mismo en la capital, donde esta medida supera el millar de positivos.

Por otro lado, también siguen subiendo estos días a mejor ritmo que hace semanas los curados, que hoy son 165 jiennenses.

Más jienneses hospitalizados

Sigue creciendo estos días el número de personas ingresadas en el hospital, una cifra que ya llega hoy a los 349 jiennenses, de los que 42 están en la UCI. Son 8 hospitalizados más que los que había ayer.

En cuanto a la situación de los centros educativos, en la provincia de Jaén sigue sin haber ningún cierre completo y tan solo hay ahora mismo 17 cierres parciales de aulas, un 0,29%. Además, en estos días se han llevado a cabo 26 reaperturas.

En cuanto a los brotes en centros de mayores, hay uno nuevo en Jaén, concretamente en Huelma, en la Residencia Serranilla de Mágina, con 29 casos confirmados entre los 20 de residentes y los 9 que hay en trabajadores. Del resto, hay novedades en la Residencia Santa Teresa de Linares, donde hay 30 casos (12 residentes y 18 trabajadores); en la Residencia Orpea Andújar, en la que se registran 95 casos (72 residentes y 23 trabajadores) y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas (6 en total); en la Residencia Purísima Concepción de Baeza, que acumula 24 casos (14 residentes y 10 trabajadores); y en la Residencia de Peal de Becerro, que suma ya 15 casos (13 residentes y 2 trabajadores).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?