Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Universidad Jaén

La EPS de Linares se adapta sin complicaciones a la modalidad online

La restricción de presencialidad para las clases teóricas no supone grandes cambios en el funcionamiento de un campus donde todas las titulaciones cuentan con importante componente práctico

Instalaciones de la EPS de Linares.

Instalaciones de la EPS de Linares. / EPS Linares

La comunidad universitaria linarense asume sin grandes complicaciones la entrada en vigor de la medida que suprime la presencialidad para las clases teóricas en las universidades andaluzas. En realidad “no ha cambiado mucho la filosofía de funcionamiento en el campus linarense”, señalaba en Hoy por Hoy el director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Valverde. La Universidad de Jaén planteaba al comienzo del presente curso un modelo de formación híbrido, combinando clases presenciales y online, por lo que la infraestructura estaba preparada y probada para afrontar este nuevo escenario.

No obstante, será inevitable que los estudiantes sigan frecuentando el campus linarense puesto que “todas las titulaciones que se imparten en este centro cuentan con un importante componente práctico”. Esta primera jornada de aplicación de la medida “ha sido más tranquila, en cuanto afluencia, de lo habitual puesto que la primera mitad de la semana alberga las clases teóricas y es hacia el final de esta cuando se concentran las prácticas”, indica Valverde.

Hasta la fecha, el coronavirus no ha impedido que el curso pueda avanzar satisfactoriamente en la Escuela Superior Politécnica de Linares, según explica su director, “al margen de la propia gestión de esta situación tan desagradable que estamos viviendo, el trabajo se está desarrollando con total normalidad”. De igual modo, destaca que a lo largo de estas últimas semanas “la Universidad de Jaén y este centro han demostrado ser un entorno seguro. No se han detectado focos de contagio y los positivos han sido muy pocos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?