Sociedad
Movimientos sociales

TAUPL reclama a los políticos linarenses "compromiso real" para defender los intereses de la ciudad

Tras conocer la propuesta de presupuestos generales y autonómicos, la plataforma ciudadana remite un escrito a los representantes municipales

Manifestación convocada por la plataforma Todos A Una Por Linares (archivo). / Cadena Ser

Linares

Todos A Una Por Linares levanta la voz tras conocerse el reparto de fondos que plantean los presupuestos generales y, más concretamente, los autonómicos. "Se les tenía que caer la cara de vergüenza a algunos/as". Así comienza el escrito que desde la plataforma linarense han remitido a representantes municipales de los diferentes partidos políticos, a quienes de nuevo solicitan unidad y "compromiso real" para defender los intereses de la ciudad ante las distintas administraciones.

En la misva, TAPUL lamenta que las cuentas autonómicas contemplen para Linares "escasamente 200.000 euros para el famoso ramal de Vadollano y 605.000 euros (partida 2020/2022) para el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Inversiones con cargo a Iniciativa Territorial Integrada (ITI), y por tanto,no financiadas con fondos propios de la Junta". Asimismo, recuerda "primero fue la ITI, dejando fuera de la misma el proyecto estrella presentado por nuestro Ayuntamiento y ahora los presupuestos andaluces". 

En este sentido, se ironiza al señalar que "éste es el plan extraordinario de reindustrialización de Linares y Comarca que nos prometió el Sr. Bonilla". A la vista del mismo, llaman la atención de los concejales/las del Ayuntamiento de Linares, en especial al Equipo de Gobierno,  y les preguntan "¿a qué esperan para actuar ante esta humillación?.Debemos recordarles que cuando son elegidos concejales, no representan al partido al que pertenecen, ni tampoco a sus votantes, sino a todos y cada uno de los vecinos de Linares. Por tanto, tienen la obligación de defender, de forma inexcusable, los intereses comunes de todos los vecinos de pueblo por encima de los intereses de sus siglas. Aún más, en la dramática situación en la que nos encontramos", señala la plataforma en su comunicado.

"Sabéis que no están maltratando como pueblo desde todas las administraciones. Nos están humillando. Y no sois capaces de sacar un mínimo de orgullo y defender está injusticia aunque para ello tengáis que enfrentaros o plantarle cara a vuestros partidos", indica TAUPL. De igual forma, solicita a los representantes municipales que "recapaciten, dejen sus diferencias ideológicas para otro momento, y se comprometan de forma real en defender los intereses de Linares"

Recuerda la carta compromisos adquiridos con la ciudad y reclama a los políticos linarenses que "exijan de forma firme y contundente a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de forma inmediata de un plan de reindustrialización de Linares y Comarca, poniendo para ello todos los medios económicos necesarios para ello. La cesión de las instalaciones del parque empresarial de Santana al Ayuntamiento de Linares. Exijan que la ITI Jaén se destine exclusivamente a la finalidad por la que se aprobó, la reindustrialización y creación de empleo, con especial atención a Linares. Denuncien el flagrante atropello y exijan al Gobierno Central que los presupuestos estatales no pasen de largo y se incluyan partidas para sacar de la situación en que se encuentra ésta ciudad, así como la inmediata aportación de la cuantía que le corresponde de la ITI Jaén".

Por útimo, el escrito emplaza a sus destinatarios a dar un paso al lado "si no están dispuestos a ello, o no están capacitados. Se lo agradeceremos porque nos jugamos mucho. Hablamos del presente y futuro de todos, de nuestras familias, de nuestros hijos. Sean responsables con su cargo y demuestren que están dispuestos a ser valientes, caiga quien caiga. Ustedes se deben a este pueblo y a nadie más", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00