Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mercados

Calp anula el tradicional Mercado de Navidad

Decisión tomada por el ejecutivo local como muestra de responsabilidad y prudencia ante la evolución de la pandemia

Mercado de Navidad de Calp. Imagen de archivo

Mercado de Navidad de Calp. Imagen de archivo / Radio Litoral SER

Calp elimina de su agenda cultural y festiva el ya tradicional Mercado de Navidad que solía celebrarse en el casco histórico del municipio coincidiendo con el puente del 8 de diciembre y como antesala de las fiestas navideñas. Pero este año, como ha pasado en muchas cosas, no podrá ser. El momento en el que se encuentra la pandemia por la COVID19 no permite llevar a cabo actos de este tipo. El ejecutivo local prefiere ser prudente, y ha determinado posponer la celebración de un mercado con el promover tanto el comercio local como el centro antiguo de la localidad, a futuras fechas. Así lo ha confirmado la propia alcaldesa, Ana Sala. 

En un principio se planteó incluso reducir a una sola jornada el desarrollo de este mercado, pero vista la evolución de la pandemia y ante la dificultad de planificar algo que implica a tanta gente – asociaciones locales, empresas y comercios del municipio, actuaciones y animación de calle…- en un entorno de constante cambio, con nuevas normas o restricciones, se ha decidido anular el evento.

Aun sin Mercado de Navidad, Calp se vestirá de ilusión en el mes de diciembre, sino antes, porque la alcaldesa ya ha avanzado la intención de adelantar el encendido del alumbrado festivo. Luces de colores, con las que dar ambiente navideño a las calles de la ciudad del Peñón, animar a comprar en el comercio local y dar alegría a estos duros tiempos de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?