Sociedad

Mas de mil madrileños denunciados por continuar en la calle durante las madrugadas del puente

Junto a los atestados por las 400 fiestas ilegales se han impuesto más de 500 sanciones por hacer botellón en las calles y parques de la capital

Imagen de recurso de un Policía Municipal de Madrid. / Joaquin Corchero - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha levantado durante este puente de la Almudena un total de 547 denuncias por consumo de alcohol en vía pública durante este puente de La Almudena. El dato se encuadra en la operación especial que lleva a cabo este cuerpo de seguridad para evitar los botellones desde el verano.

Este operativo especial policial para evitar los botellones está unido al control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las prohibiciones en esta pandemia. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal que supera los 300 funcionarios

En este puente, los agentes han intervenido en unas 400 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19.

Además, los agentes han elevado propuestas de sanción a 935 ciudadanos por no llevaban la mascarilla y ha denunciado a 656 personas por reunirse en grupo de más de seis personas.

El incumplimiento de horarios de establecimientos de ocio es otra de las constantes: los agentes han cursado 31 propuestas de sanción. Y sobre la limitación de la libertad de movilidad de las ciudadanos en horario nocturno la cifra se las trae, 1.028 denuncias.

Desde el viernes y hasta el domingo, la Policía Municipal ha controlado a 6.548 personas y ha interceptado 3.914 vehículos.

La delegada de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha señalado que se han reforzado los turnos de viernes por la tarde, fines de semana, festivos y horario nocturno, calibrando en cada momento a las necesidades que pudiera haber.

Sanz ha lanzado una reflexión sobre los irresponsables al manifestar que preocupa que haya personas que no hayan comprendido la gravedad de la situación y pongan en riesgo a todos los ciudadanos con sus comportamientos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00