La Cámara de Comercio de Madrid defiende los confinamientos quirúrgicos del gobierno regional
"Hay que mantener el equilibrio entre salud y actividad económica porque si no hay actividad económica no se puede mantener el sistema sanitario"
Madrid
Los empresarios de Madrid defienden los confinamientos quirúrgicos impulsados por la Comunidad de Madrid. Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, ha defendido en un foro organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado que "hay que mantener el equilibrio entre salud y actividad económica porque si no hay actividad económica no se puede mantener el sistema sanitario".
Asensio ha considerado un acierto los confinamientos del gobierno madrileño: "El mejor escudo social es la empresa porque si hay empresa, hay empleo, si hay empleo hay consumo y si hay empresa y hay empleo, hay impuestos".
El presidente de los empresarios madrileños ha reconocido que pasamos por una situación "complicadísima" al enfrentarnos a una crisis económica sin haber salido de la anterior. España se enfrenta a esta segunda crisis en peores condiciones que el resto de países de nuestro entorno porque, en opinión de Asensio, somos "altamente dependientes" del turismo y tenemos un nivel de endeudamiento público muy elevado. Por este motivo, el presidente de la Cámara apuesta por usar todas las herramientas que tenga al alcance la administración para defender el tejido empresarial: menor presión fiscal, acceso a créditos y prórroga de los Erte.