Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Hospital Infata Leonor a la vanguardia en predicción de la mortilidad del COVID

Un modelo de análisis matemático y estadístico desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos y Complutense ya se utiliza en hospitales como el Infanta Leonor para conocer mejor los posibles riegos de los pacientes ingresados por COVID

En Hoy por Hoy Madrid queremos conocer los nuevos proyectos que nacen en nuestra región que aúnan la innovación y la tecnología. Hoy ha sido el turno de un proyecto que se está desarrollando en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Desde septiembre este hospital está utilizando un modelo predictivo que permite a los médicos conocer el índice de supervivencia de un enfermo ingresado con COVID.

Juan Torres Macho, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital, nos cuenta sobre los parámetros en los que se basa este modelo matemático y estadístico desarrollado gracias a una colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Complutense.

Este modelo incluye nueve variables basadas en información clínica y analítica. Alguno de ellos son la edad, el diagnóstico de enfermedades previas y los hábitos diarios como el ejercicio, consumo de alcohol o si el paciente es fumador.

Con el valor de cada variable se obtiene una puntuación que se correlaciona con el riesgo de fallecimiento de una forma muy fiable. Lo que permite al clínico conocer mejor al paciente, las complicaciones de la enfermedad, y consecuentemente, podrá tomar mejores decisiones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?