El PP reprocha al Govern que ha llegado tarde a la residencias y con políticas preventivas poco efectivas
En el Parlament acusan al Ejecutivo de no estar capacitado para gestionar la pandemia

Imagen de la retransmisión del pleno del Parlament / Parlament Illes Balears

Palma
El PP ha atacado este martes al Govern en el Parlament por su gestión en las residencias. Los populares acusan al Ejecutivo de llegar tarde y de no poner en marcha ninguna medida preventiva efectiva en los centros de mayores.
La diputada popular, Marga Durán, asegura que el hecho de que se hayan duplicados los usuarios hospitalizados en apenas una semana es el resultado de una política errónea en cuanto a la prevención. La consellera de Salud, Patricia Gómez, admite que son unos datos negativos y asegura, que dentro de esos malas cifras, Balears está siendo de los territorios que mejor está controlando la expansión del virus en las residencias. Lamenta que el PP, dice, sólo haga crítica destructiva sin realizar ninguna aportación.
Los populares han pedido también el cese del gerente del hospital de Son Espases, Josep Pomar, por no haber realizado PCR a todos los ingresos en el hospital hasta que lo denunciaron los sindicatos.
La diputada del PP, Tania Marí, habla de temeridad y negligencia además de un Govern incapaz de gestionar esta pandemia. La consellera de Salud, Patricia Gómez, lamenta que los populares sólo se acuerden de los trabajadores cuando están en la oposición. Cuando gobiernan, dice, los maltrata.
Por cierto que el líder del PP, Biel Company, ha vuelto a pedir hoy la dimisión de Armengol por su presencia de madrugada en un bar de Palma alrededor de la una de la mañana. Company también ha dicho que Canarias gana a Balears por goleada en la gestión de la crisis sanitaria. Armengol le ha recordad que si lo hacen tan bien en el otro archipiélago por qué el PP canario no apoya al ejecutivo de Ángel Víctor Torres. Para Armengol está claro: el PP sólo sabe hacer oposición destructiva y cuanto peor le vaya a la Islas, mejor para los populares.
La jefa del Ejecutivo le ha recordado a Company cuando éste decía que era una exageración llevar mascarilla o realizar confinamientos.




