Pérdidas en la hostelería medinense
El sector nocturno ha ingresado un 80% menos que otros años y la hostelería general un 60%

Los hosteleros han analizado la situación del sector en Radio Medina / Cadena Ser

Medina del Campo
Desamparados por la obligación de cierre impuesta por la Junta de Castilla y León, y sin ayudas económicas, se sienten los hosteleros de Medina del Campo, al igual que los de otros puntos del país.
La asociación de Medina del Campo sigue reivindicando ayudas directas a la vez que ponen de manifiesto su interés por preservar la salud. Recuerdan que ellos han cerrado y han tomado las medidas que les han ido imponiendo, pero echan en falta el diálogo antes de tomar esas decisiones restrictivas. Sus quejas se dirigen fundamentalmente al Gobierno Nacional y Regional porque, a nivel local, agradecen que el Ayuntamiento se haya reunido con ellos para conocer su situación y necesidades y les haya habilitado algunas bonificaciones o suspensión de tasas como la de terrazas.
Pero con todo esto, y aunque abrieron durante el verano, los ingresos no les han servido para paliar las pérdidas de la primavera. Estiman que el sector de hostelería nocturna perderá este año un 80% de sus ingresos y el resto de la hostelería en torno al 60%.
Esta situación ha provocado que algunos hosteleros estén trabajando en otros sectores mientras su negocio permanece cerrado, por eso insisten en la necesidad de limitar los pagos y tributos mientras les limitan a ellos la apertura.
Algún hostelero de la villa piensa en el mes de mayo de 2021 como el momento de iniciar la recuperación, mientras tanto lo estima todo perdido. Eso sí, cuentan con el respaldo de los clientes que, aseguran, "cuando han podido han acudido a los establecimientos sin dudarlo" porque, insisten, “los españoles somos personas de socializar en los bares y compartir los momentos de familia y amigos en estos establecimientos; bien sea el café de la mañana, el vino de mediodía o la cerveza de la tarde”.




