Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros de Palencia registran individualmente sus peticiones en las administraciones públicas

Un centenar de hosteleros han acudido a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para dejar constancia de sus demandas

Hosteleros esta mañana frente a la Junta / Radio Palencia

Palencia

Convocados a través de redes sociales, un centenar de hosteleros palentinos han decidido acudir a cada una de las Administraciones públicas existentes en Palencia a registrar, de forma individual, sus demandas para dejar constancia de las mismas. Así, durante toda la mañana se han podido ver largas colas frente a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento. Entre otras cuestiones piden que se regulen los impuestos y facturas que se ven obligados a pagar mientras dura el cierre de sus establecimientos.

El pago de la luz, las basuras, el agua, la SGAE, el IBI o los alquileres son cuestiones que, a su juicio, deben ser regulados mientras dura el cierre, en caso de los impuestos municipales entienden que deberían ser devueltos. No comprenden cómo tiene que seguir haciendo frente a estos gastos mientras no pueden generar ingresos. Han decidido seguir con este tipo de movilizaciones pacíficas mientras duren los cierres y no se les dé solución a todos los problemas que arrastran. Piden daños y perjuicios y se muestran muy críticos ya que las ayudas prometidas no llegan y la incertidumbre acerca de los Ertes siguen sin ser resueltos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00