Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta adjudica la colocación de reductores de velocidad en carreteras autonómicas de la provincia

Igualmente se realizarán destoconados biológicos para mejorar la circulación y la seguridad vial, además de evitar accidentes en los tramos en los que están previstas

Reductor de velocidad en una carretera de Catuluña / Cadena Ser

Palencia

El Servicio Territorial de Fomento ha adjudicado la colocación de reductores de velocidad y la realización de destoconado biológico en varias carreteras autonómicas de la provincia. La primera de las actuaciones se ha adjudicado por 48.286 euros a la empresa ‘Construcciones Hermanos Sastre S.A.’, mientras que en el caso de la segunda el importe es de 18.005 euros y ‘Macosarfer S.L.’ la empresa adjudicataria.

Las travesías en las que se instalarán los reductores de velocidad son las siguientes: P-983, Amusco - P-990, Monzón de Campos - CL-619, Villaviudas - P-130, Baltanás - P-131 Palenzuela y P-412 Torquemada. En todas ellas el método utilizado hasta el momento para lograr la reducción de velocidad ha sido la señalización vial horizontal y vertical. Puesto que con ello no se han conseguido los efectos deseados, se opta por medios adicionales que permitan conseguir dicha disminución junto a un aumento de la atención de los conductores. Así, se procederá a la colocación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad del tramo, además de evitar accidentes.

Asimismo, el destoconado biológico se llevará a cabo en las carreteras CL-613, de Palencia a Sahagún, del P.K. 3+300 al P.K. 3+500, y CL-615, de Palencia a Guardo, del P.K. 16+000 al 20+000 aproximadamente. La actuación se ha aprobado debido a que existían chopos de ribera que habían crecido espontáneamente en una zona de desagües de acequias y que fueron talados por seguridad vial con el fin de evitar el peligro que suponían para los usuarios de la vía. En poco tiempo, y a causa de la humedad de la zona, están rebrotando nuevamente, por lo que resulta necesario actuar para evitar que se vuelvan a reproducir.

Con objeto de acabar con el posible peligro que pueden volver a generar los chopos de ribera, se ha decidido realizar un tratamiento biológico en los tocones existentes para provocar la putrefacción total de los mismos y, de esta forma, evitar que vuelvan a reproducirse. Se realizará el tratamiento biológico en todos ellos, localizados a lo largo

de ambas márgenes de las dos carreteras citadas y en tramos cuyas longitudes van de 30 a 40 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00