Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo reconoce un aplanamiento de la curva en la incidencia del Covid-19 en Palencia

Confía que, de no producirse brotes como los de las residencias de mayores del pasado fin de semana, el número de contagios baje sensiblemente a lo largo de los próximos días

Se observa un cambio de tendencia en la incidencia del Covid en Palencia

Se observa un cambio de tendencia en la incidencia del Covid en Palencia / Getty Images

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, reconoce que se ha producido un cambio en la tendencia de contagios en las últimas tres semanas que, vendrían a demostrar, que la curva se ha aplanado. Dos días consecutivos con menos 100 nuevos casos registrados y unos buenos datos la pasada semana, sólo lastrados por los dos brotes en las residencias de mayores de San Antonio y Mar de Castilla, vienen a demostrar, a su juicio, que las medidas adoptadas funcionan. Sin embargo, su apuesta pasa por adoptar medidas menos restrictivas y más a largo plazo que las ahora vigentes ya que éstas pueden tener un efecto rebote el día que se levanten. Ahora mismo hay 99 pacientes ingresados en planta a causa del Coronavirus y otros 19 que lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial.

Rubio Mielgo confirma que los datos de la próxima semana es fundamental para poder ver la evolución real de la pandemia y el resultado de las medidas adoptadas. Una vez se ha logrado que la curva de contagios se aplane es necesario que ésta empiece a bajar. Entiende el enfado de sectores como la hostelería y los gimnasios pero insiste en que el objetivo es el de reducir al máximo los contactos sociales, no se trata de criminalizar ningún sector, aunque no se hayan demostrado contagios en ellos, sino restringir esos contactos que sí se han demostrado el principal foco de contagios de la enfermedad. Insiste en la necesidad de mantener la responsabilidad individual de cada uno como la mejor medida de protección contra el virus, esa será la mejor manera de levantar las restricciones que ahora mismo imperan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?