Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Empresas

Contenido patrocinado

Vicapal, la empresa palentina que surgió en plena crisis y ahora se enfrenta a otra muy distinta

Dedicados a impermeabilizaciones, aislamientos y revestimientos, en 2006 redirigieron su actividad a nuevos clientes para afrontar la crisis

Cuando en 2006 nació Vicapal, sus responsables tuvieron que levantar la empresa de la nada y con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica posterior como telón de fondo.

Dedicados a la impermeabilización, aislamientos y revestimientos, su actividad se destinaba fundamentalmente a las constructoras, sector que en aquel momento pasó por su momento más dificil en nuestro pais. Fue así como los responsables de Vicapal tuvieron que buscar un nuevo nicho de trabajo y redirigir su actividad, encontrando sus clientes entre particulares y comunidades de vecinos. Clientes que forman parte de su cartera habitual en la actualidad.

Hoy, Ernesto Catalina, responsable de la empresa palentina, recuerda aquellos inicios, cuando levantaron un negocio en plena crisis y expresa su preocupación por la situación que atraviesan muchos sectores en este momento con una crisis que nada tiene que ver con aquella.

En su caso, la situación derivada de la pandemia del coronavirus, ha hecho que hayan estado prácticamente parados durante tres meses. Desde el momento en que cerraron y sólo podían acceder a las comunidades para realizar actuaciones de urgencia. Aunque ahora ya están trabajando de nuevo, las condiciones vuelven a ser desfavorables por el empeoramiento de la situación sanitaria.

Catalina afirma que su sector es muy cambiante y depende mucho de las lluvias, aunque también reconoce que en los edificios siempre surgen problemas como goteras o humedades que hay que abordar y solucionar con o sin coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?