Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

"Chi va piano, va lontano"

Sobre la tendencia descendente de la curva epidemiológica y la apuesta por una desescalada más progresiva que la primera

"Chi va piano, va lontano": La entrada de Lorente (10/11/2020)

"Chi va piano, va lontano": La entrada de Lorente (10/11/2020)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605015673_868752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.

Es un refrán clásico italiano que traduciríamos como Quien va despacio, va seguro; quien va seguro, va lejos.

La curva epidémica sigue confirmando su descenso. 217 positivos en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada deja por primera vez en dos meses a Navarra fuera de la posición de cabeza.

Las medidas más duras tomadas por una administración autonómica, la que dirige María Chivite, que entraron en vigor el 19 de octubre y que seguirán al menos hasta el próximo 19 de noviembre. Habrá que ver el comportamiento de la curva, pero la consejera de Salud ya avanza, volver a julio está todavía muy lejos.

De los errores se debe aprender y parece que ya nadie duda de que la desescalada, la primera, la prisa por mover la actividad pudo a la prudencia. Pero también dice el refrán, las personas somos el único animal que tropieza en la misma piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00