Consenso entre los grupos parlamentarios navarros en cómo tiene que ser la desescalada
Todos los representantes coinciden en que tiene que darse cuando los hospitales lo permitan y más despacio que en mayo

Tertulia parlamentaria: Desescalada y presupuestos (10/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Todos los grupos parlamentarios navarros coinciden en que la desescalada tiene que ser más pausada que la de mayo y teniendo en cuenta la situación hospitalaria para que no vuelvan a dispararse los contagios. En la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra, todos los representantes de los grupos han coincidido en este aspecto.
El portavoz de EH Bildu, Maiorga Ramírez, ha destacado la importancia de que nadie se quede atrás. "Es importante que las medidas y la desescalada sea igualitaria y no discrimine a ningún sector", apunta. Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai, cree que tendrá que ser "de forma escalonada y no como en mayo" y coincide con Ramírez en el hecho de que los sectores más perjudicados reciban ayudas.
Juan Luis Sánchez de Muniain, portavoz de Navarra Suma, cree que hay que contar con la situación de los hospitales para empezar a desescalar y no cree que sea momento de empezar a pensar en ello. La representante del PSN, Inma Jurío, celebra que los grupos coincidan y ve clave que la desescalada sea lenta para que no se pierda "lo que se ha ganado con las medidas".




