Sociedad

La AECC de Peñafiel sigue buscando ayuda

No ha podido celebrar su habitual mercadillo al aire libre para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, pero lo ha trasladado a Pastelería Paqui

En Pastelería Paqui puede adquirirse todo producto de la AECC / Cadena SER

Peñafiel

La pandemia parece haber tapado nuestra vida. También nuestro día a día. Y eso puede demostrarse, por ejemplo, en que muchas enfermedades parecen haber quedado relegadas. El cáncer, sin ir más lejos, parece haberse olvidado, pero sigue ahí. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, siguen trabajando pese a las circunstancias para conseguir fondos y ayudar en la investigación de esta enfermedad. La delegación de Peñafiel también está trabajando arduamente, y aunque no pueda celebrar su habitual mercadillo al aire libre, lo ha trasladado a Pastelería Paqui. María Luisa Díez nos ha contado este martes el por qué.

"Al no poder hacer el mercadillo en la calle preguntamos para hacerlo en la pastelería y su gerente dijo que sí. Lo ha preparado muy bien porque está en una vitrina, y cada persona que entre en su pastelería puede adquirir bolígrafos, bolsas, vasos... Un poco de cada cosa que no es de alto precio y es una aportación para la asociación; un dinero que se destinará a investigación", explica, recordando que "la gente de Peñafiel siempre ha sido solidaria, lo hemos visto en todos los actos que hemos preparado".

Porque como dice Díez, el cáncer "es una pandemia que siempre ha estado ahí, y mi deseo es que la gente siga colaborando y aportando su granito de arena para combatir contra él".

La charla al completo con María Luisa Díez, portavoz de la AECC de Peñafiel, puede reproducirse en el siguiente audio.

María Luisa, de la AECC de Peñafiel

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605012973_388506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00