Política

Peñafiel Futuro aprueba la gestión del equipo de gobierno

Creen que en estos cuatro meses se ha avanzado en la villa

Su portavoz, Laura Fernández, le recuerda al líder del PSOE "que si votamos como borregos fue cuando estaba él de alcalde" y pide a Ciudadanos que "madure sus ideas"

Laura Fernández / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel Futuro valora con buenos ojos la gestión del nuevo equipo de gobierno. Su portavoz en el consistorio, Laura Fernández, cataloga de "aceptable" el trabajo que ha realizado hasta ahora la corporación durante estos cuatro meses de gestión, y da "un aprobado" a su trabajo.

"De momento la valoración es positiva. Se está trabajando en los planes provinciales y los presupuestos, se están sacando adelante los proyectos, y la marcha del ayuntamiento es lenta por la pandemia y otras situaciones que atravesamos, pero poco a poco van saliendo todos los temas que se abordan. Nos gustaría que las inversiones fueran un poco más ágiles, pero en este caso la situación que tenemos no es muy halagueña para que esa situación se analice, vamos a dejarlo en un aprobado y se irá viendo", cuenta.

Tirón de orejas

Por otro lado, la edil ha querido dejar un recado a varias formaciones. Fundamentalmente a Elías Arranz, líder de la oposición, quien asegura dijo "que en Peñafiel Futuro votábamos como borregos en los plenos". "Me gustaría decirle que detrás de ese voto Peñafiel Futuro tiene muchas reuniones detrás con el equipo de gobierno y entre sus propios miembros, y si alguna vez hemos votado como borregos o como tontos era cuando votabamos con él. Tenemos varias propuestas que se han llevado a pleno, y queremos que la gente sepa que hay muchas ideas y trabajo detrás que seguiremos sancando adelante, aunque el señor Arranz piense lo contrario; por lo menos sí nos abren los archivos y llevamos toda la documentación al pleno

Por otro lado, también ha valorado la petición de Ciudadanos de paralizar la campaña de 40 euros por vecino hasta que regrese la hostelería y pueda aprovecharse de esta situación. Fernández cree que hacer eso sería "una bobada". "La hostelería está haciendo servicio a domicilio, tenemos que concienciar a los ciudadanos de que pueden aportar ese gasto ahí. Hay otros sectores que también están sufriendo la crisis y no creo que tengan culpa y haya que paralizarla ahora que está funcionando. Ciudadanos la idea que tiene, como todos, es ayudar al ciudadano, pero tendrían que madurar un poco más sus ideas. Probablemente sí habría que hacer una campaña en el futuro para la hostelería, pero no paralizando esta", explica.

Por último, además de valorar el último pleno extraordinario, la edil de Peñafiel Futuro ha querido mandar su apoyo al sector hostelero de Peñafiel ante las restricciones de la Junta, y ha pedido al Gobierno "que no deje morir" a los negocios, aportándole ayudas. La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Peñafiel Futuro aprueba la gestión del equipo de gobierno

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605013425_142760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00