La Rioja suma tres muertes y la presión en la UCI se dispara hasta los 36 casos
Las hospitalizaciones suben en 17 y alcanzan las 176 camas

Ambulancia y trabajador con un EPI / JOSE LUIS GONZALEZ (Reuters)

Logroño
La Rioja registra tres nuevos fallecimientos por Covid-19. Son dos hombres y una mujer (residente en un centro de mayores). El número total de personas que han perdido la vida en nuestra región se eleva a 495, de ellos 245 vivían en residencias de mayores.
La presión hospitalaria vuelve a crecer una jornada más hasta alcanzar su máximo en esta segunda ola con 176 ingresados. Son 17 más que ayer, El Hospital San Pedro registra 108 personas en planta (10 más que el lunes) y 36 en la UCI (2más). La Fundación Hospital de Calahorra acoge a 32 los pacientes (5 más).
Las residencias de mayores también registran un ligero descenso de casos, pasando de 147 a 140.
Los casos activos también bajan ligeramente, actualmente hay 1.736, lo que supone 45 menos que en la jornada de ayer.
En cuanto a la tasa de positividad, se sitúa en el 15,70%. Por su parte, la Incidencia acumulada a 14 días alcanza los 803,67 casos por cada 100.000 habitantes.




