Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Política

Pablo Pérez acusa al Ayuntamiento de adjudicar "a dedo" la dirección del nuevo Festival de cine europeo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento asegura que la organización del festival de cine se está caracterizando por el ocultismo

Pablo Pérez, portavoz del Partido Popular, en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Pablo Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha denominado “Caso Trípode” a la nueva etapa del Festival de Cine Europeo, ya que asegura que la organización del evento se está caracterizando por el ocultismo y por una adjudicación de la nueva dirección hecha “a dedo”, por parte de Gina Aguiar, concejala de cultura.

El líder del principal grupo de la oposición decía: “está claro que la asociación se creó expresamente para poder dirigir el festival de cine y no entendemos por qué falta a la verdad la responsable de cultura”. Y es que Pérez se sorprendía con el amplio currículum presentado por Trípode, empresa responsable, tras llevar creada apenas 6 meses. “Me extraña que recién constituida y en tan corto espacio de tiempo haya generado un currículum tan extenso. No sé a quién pretende engañar con ello la concejala de cultura, ni por quién nos toma para intentar justificar sus chanchullos”, indicaba el portavoz popular.

Otro de los aspectos que destacaba Pablo Pérez era la pérdida de la ayuda que normalmente recibía la Muestra de Cine por parte del Ministerio de Cultura. “No sabemos qué proyecto presentaron, ni quién lo presentó, ni por qué sabiendo que este año ya no iba a ser MUCES y se iba a cambiar todo, el gobierno municipal decidió presentarse con el nombre antiguo. El caso es que Segovia y el Festival de Cine se han quedado sin esta subvención”, decía Pérez.

Pérez criticaba también la forma en la que el gobierno municipal comunicó el aplazamiento del Festival, ya que, según afirma, lo hizo a través de una nota de prensa y sin dar una posible fecha para su celebración. El Partido Popular en Segovia ha indicado que continuará trabajando para “llegar al fondo de lo ocurrido” y aclarar las irregularidades, que según ellos existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00