Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Santa Genoveva presume de las imágenes de su 75º aniversario

Impresionante cartel de Fernando Vaquero, logotipo de Fernando Aguado y portada del boletín de Javier Jiménez Sánchez-Dalp

Cartel de Fernando Vaquero por el 75ª aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva / @hdadstagenoveva

Sevilla

La Hermandad de Santa Genoveva puede presumir de las tres obras pictóricas que ya son la imagen de su 75º aniversario (1945-2020) y que se presentaron este lunes en sus medios oficiales. La más impactante, el cartel que ilustra esta información y que ha realizado Fernando Vaquero Valero, en el que aparece de espaldas la imagen del Señor Cautivo, reflejado en los cristales de una ventana por la que lo contempla un abuela del Tiro de Línea con los ojos vidriosos por la emoción. Una obra que ha provocado una cascada de elogios en las redes sociales.

Logotipo de Fernando Aguado / @hdadstagenoveva

Por su parte, Fernando Aguado ha pintado el logotipo de la efeméride -junto a estas líneas-, "Dios en el Santísimo rodeado por la soga de las manos del Cautivo y abrazado por el escudo mercedario que es la simbiosis de la candelería de la Virgen de las Mercedes sobre su manto. 75 en blanco y negro como el hábito nazareno".

Portada del boletín, obra de Javier Jiménez Sánchez-Dalp / @hdadstagenoveva

Finalmente, también destaca la pintura -a la izquierda- realizada por Javier Jiménez Sánchez-Dalp para ilustrar el boletín de este 75º aniversario fundacional, "una portada hecha en técnica mixta con acuarela y bolígrafo".

Programa de actos

En cuanto a los actos programados, supeditados en cualquier caso a la situación sanitaria y posibles normas restrictivas, son los siguinetes:

En este mes de noviembre, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, y el día 27 a las 20:00 horas función somene a la Inmaculada Milagrosa.

Ya en diciembre, el día 2 a las 20:00 horas, acogerá la Convivencia de Hermandades Sacramentales del Consejo de Cofradías.

En febrero de 2021, conferencia sobre "La Hermandad de Penitencia" a cargo de Juan José Úbeda Díaz de Argandoña, y del 22 al 26 de dicho mes, a las 20:00 horas, solemne quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

En marzo, conferencia sobre "La Hermandad Sacramental" a cargo de José María Meléndez Hidalgo. Entre mayo y junio, la parroquia acogerá los solemnes cultos en honor del Santísimo Sacramento. En julio, peregrinación a Santiago de Compostela y Fátima. En septiembre, semana formativa dedicada a la Familia Cristiana, y pendiente de confirmación, exposición titulada "Barrio, Parroquia y Hermandad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00