Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nuevas ayudas municipales a las empresas de Mairena

El objetivo, fomentar la actividad económica y el empleo con ayudas a la contratación que pueden llegar hasta los 5.000 euros

Imagen de archivo de uno de los encuentros con emprendedores de Mairena en el acelerador municipal del PISA.

Imagen de archivo de uno de los encuentros con emprendedores de Mairena en el acelerador municipal del PISA. / Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha convocado, en el marco del plan de reactivación Mairenaaúna, una nueva línea de ayudas para los emprendedores de la localidad destinada, en esta ocasión, a financiar parte de los costes de contratación.

Tal y como ha informado el alcalde, Antonio Conde, el objetivo es “encauzar los recursos públicos a volver a reactivar Mairena, y hacerlo apoyando a nuestras empresas y comercios y fomentando el empleo entre los vecinos y vecinas que no lo tienen”. Y es que, en palabras del regidor, “sabíamos que los daños del Covid se iban a prolongar, por eso tenemos que planificar seriamente medidas de estímulo a largo plazo”.

Estas nuevas ayudas, dirigidas a pymes del municipio, consisten en la subvención de parte de los costes salariales de aquellos contratos cuya duración mínima sea de seis meses a jornada completa.

La cuantía de la subvención podrá ir de los 2.000 a los 5.000 euros, dependiendo de la categoría profesional de la persona contratada y teniendo como referencia la tabla de bases de cotización de 2019 de la Seguridad Social. Así, será de 5.000 euros para aquellos contratos relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos de cotización 1 ó 2; de 4.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con el grupo 3; de 3.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos 4, 5, 6, 7 y 8; y de 2.000 euros para los relativos a puestos cuya categoría profesional se corresponda con los grupos 9 ó 10.

Toda la documentación y la información necesarias están disponibles en la sección de “Empleo y Desarrollo Económico” de la web municipal. La solicitud deberá presentarse, hasta el 5 de diciembre, en el registro electrónico del Ayuntamiento (https://sede.mairenadelaljarafe.es, en el apartado “Otros trámites”).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?