Economia y negocios

Compromís y Podem quieren que Puig suba los impuestos

Y Ciudadanos afirma que si los sube, no apoyará los presupuestos

Salón de Plenos de Les Corts Valencianes / Corts Valencianes

Valencia

Compromís y Unides-Podem insisten en que se ha de hacer la reforma fiscal que proponen, para subir los impuestos a quienes mas ganan. Y quieren negociar con los socialistas modificar al alza el tramo autonómico del IRPF y los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.

Los dos grupos advierten a los socialistas de que no se entendería que el gobierno de Ximo Puig no hiciera lo mismo que ha hecho Pedro Sánchez en sus presupuestos: subir los impuestos. Y no ven con buenos ojos el acercamiento del President a Ciudadanos.

Fran Ferri, síndic de Compromis afirma que con las reformas que propone su grupo se conseguirían 100 millones de euros, para destinarlos a políticas sociales, que son la identidad del Botànic y que no se pueden perder por una fotografía de Puig con Toni Cantó

En la misma línea, Naiara Davó de Unides Podem, insiste en que sí que hay margen para avanzar en una fiscalidad progresiva porque son muy pocos lo que ganan mas de 200.000 euros al año, y le reitera a los socialistas que los votos de Ciudadanos no son necesarios para sacar adelante las cuentas

Pero, el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó insiste en subrayar su línea roja: Si hay subida de impuestos, su partido no apoyará los presupuestos de la Generalitat.

El Partido Popular, por último, asegura que los socios del Gobierno del Botànic pactarán subir los impuestos y que se pondrá de manifiesto que el president Puig ha mentido todo este tiempo, porque para pactar los acuerdos de reconstrucción, aseguró que no habría reforma fiscal y sí que la va a haber.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00