Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Retos Covid: la vacuna

Javier Benítez, presidente de la Fundación QUAES, nos aclara todas las dudas respecto a las vacunas que van a llegar

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hemos abordado la segunda edición de nuestro ciclo de entrevistas sobre los avances médicos en materia de Covid 19, y esta vez con un tema de máximo interés: la vacuna contra el virus. Contamos de nuevo con la presencia de nuestro científico de referencia: Javier Benítez, genetista, doctor en Biología Molecular y presidente de la Fundación QUAES, impulsada por el Grupo Biomédico Ascires.

El Dr. Benítez nos ha hablado de las cerca de cuarenta vacunas que están desarrollándose, y en qué consiste un ensayo clínico para lograr una vacuna eficaz y segura, analizando cada una de las fases.

La vacuna se espera con urgencia para salvar vidas y empleos, para recuperar la normalidad y la confianza en el futuro. La gran pregunta es: ¿cuándo llegarán las vacunas al mercado?. Estos días hemos tenido magníficas noticias de la farmacéutica Pfizer, que ha adelantado el horizonte temporal que estaba previsto para mayo al anunciar que la vacuna podría estar disponible a finales de este año o principio del 2021.

Un tema que preocupa respecto a la vacuna es si aportará realmente inmunidad frente a la covid y cuánto tiempo durará esta inmunidad. El Dr. Benitez nos remite a recientes investigaciones que indican que la mayoría de las personas que se infectaron en marzo y a las que se hizo seguimiento, mantenían anticuerpos siete meses después.

El Dr. Javier Benitez cree que la vacuna será la solución al coronavirus, pero a medio/largo plazo, ya que pasará algún tiempo hasta que se pueda vacunar a la mayoría de las personas, pro lo que habrá que continuar con las medidas de seguridad para las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?