Otra vez las residencias
La Covid se vuelve a cebar con las residencias de Valladolid

María Ángeles Cantalapiedra / ical

Valladolid
La mortalidad en las residencias de ancianos de Valladolid sigue siendo tan alta como en la anterior ola. El total de fallecidos supera los 400, diez de ellos en el último día.
Jorge Félix Alonso, el portavoz de la Plataforma Social de Valladolid, que en la primera ola se hizo eco de las denuncias de familiares, habla de cierta impotencia y de la necesidad de dar un giro de 180 grados por parte de la Junta en la política que se lleva a cabo en estos centros.
Los sindicatos son conscientes de las dificultades que existen en la actualidad para trabajar en estos centros. Desde CCOO su responsable en Servicio Sociales, Diego Martín, asegura que es difícil encontrar a trabajadores que sustituyan a los que caen de baja. Y desde el sindicato de enfermería Satse se asegura que en los últimos días se han contagiado 76 profesionales que no han sido repuestos. El resto, asegura Satse, se ve obligado a sumir las tareas de los que caen enfermos o contagiados. Además este sindicato denuncia una serie de residencias de mayores donde la pandemia sigue haciendo estragos. En el caso de la residencia de La Rubia, en Valladolid, con 236 residentes, 67 han dado positivo. Algo parecido ocurre con la residencia de la Diputación, Doctor Villacían, donde de 109 ancianos residentes, 39 están aislados. Aunque el diputado de Bienestar Social, David Esteban asegura que la situación está controlada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gerente de Servicios Sociales en Valladlid

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




