Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

A Guarda

Un mes y medio para mejorar la calle Calvario

La obra contempla una nueva red de abastecimiento y el cambio de pavimento

Obras de mejora en la calle Calvario de A Guarda bajó la supervisión de representantes del Concello.

Obras de mejora en la calle Calvario de A Guarda bajó la supervisión de representantes del Concello. / Concello de A Guarda

Más tarde de lo previsto se han iniciado las obras de mejora de la calle Calvario en el casco antiguo de A Guarda. Los trabajos se realizan entre los números 48 y 73 y comenzaron con la retirada del viejo firme de esta calle urbana, que hizo que saliera a la luz la antigua capa de rodadura de piedra. Una parte de ella se intentará recuperar para emplearla en parte de estas obras.

Esta actuación contará con una parte central para la recogida de aguas fluviales, sustituyendo el pavimento existente por otro nuevo de piedra en continuidad con los tramos ya mejorados en fases anteriores en esta misma calle. Se ejecutará una nueva red de abastecimiento de agua, así como la incorporación de bocas de incendios y el relevo de la red de aguas pluviales y residuales, disponiendo las nuevas acometidas a pozos y eliminado las acometidas que en estos momentos no se pueden controlar o registrar.

El plazo de ejecución de estas obras es de 45 días, alternando el uso de la calle cuando sea posible, por lo que desde el ayuntamiento de A Guarda se pide la máxima comprensión por parte de los vecinos de esta calle. Estas obras cuentan con un presupuesto de casi 122.00 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?